sábado, 4 de febrero de 2012

Antigona, por sus ideales.

El personaje que más me llamó la atención sin duda fue el de Antigona, debido a que luchó, no importándole que le llevara la vida en ello, por cumplir la ley en cuanto a que el cadáver de su hermano tuviera un túmulo.
En lo que se refiere a Creonte, es un personaje que se deja llevar por el espejismo del poder, sin escuchar la suplica ni el consejo de su hijo, como tampoco la advertencia de Tiresias el adivino. Lleva a cabo su acción de mandar matar a Antigona por desobedecer sus órdenes, siendo que la realidad es que se ve amenazado su reinado por la valentía de esta última.
Habla de injusticia cuando le dice a Teresias que es un buen adivino pero se muestra injusto. No hace caso cuando le dicen que la prudencia es la mejor de todas las riquezas.

Este personaje, me deja claro que el exceso de poder corrompe, vuelve ciegos, sordos, faltos de justicia, de prudencia y muchas veces hace olvidar lo que causa la verdadera felicidad a quienes lo poseen.

1 comentario:

  1. Tu entrada es buena, pero creo que puede mejorar mucho; olvidas confrontar dos posturas jurídicas evidentes en la obra como son: el Derecho Natural, postura que defiende Antigona y el Derecho Positivo que defiende Creonte.

    ResponderEliminar